Se funda Casa de Citas en el Centro Comercial Terraza Pasteur

En un pequeño local ubicado en el centro de Bogotá se inicia la rumba con la salsa y el son cubano; y con la idea de presentar música en vivo, combinado con las tertulias poéticas.  Entre ellos, los músicos: "Arista Son", El Chiqui Tamayo, Juan de Luque, Rolando Sánchez, Julian Guerrero y poetas como: Juan Manuel Roca, Alberto Rodríguez Tosca.

 

¿Por qué el nombre de Casa de Citas?

Se trataba de propiciar el encuentro con la buena música, la poesia, la amistad; su nombre resulto de los "aquelarres" de un grupo de amigas liderada por Luz Mery Urueta quien propuso Casa de Citas con la clara intención de convertir este universal nombre en un sitio donde se reuniera la cultura y las artes combinado con la rumba.

A la Habana va un barco cargado de…

El fundador de Casa de Citas, lidera una campaña de solidaridad por Cuba, con el fin de sensibilizar a la opinión nacional frente al bloqueo de la isla.  Convoca a los artistas, músicas, poetas, teatreros, organizaciones sindicales, políticos y con claro un sentido humanista se recogen papel, cuadernos, lapices, alimentos no perecederos, medicamentos.

Las sedes de Casa de Citas

Además del local del Terraza Pasteur, se abrió una sede cerca de la universidad  Javeriana.  Aprovechando un espacio mas amplio se presentaron grupos musicales en un formato más grande como Ivan y Lucia; el jazzista Edy Martínez boleros; trios de jazz y grupos cubanos; y ciclos de poesia, con poetas como: Mario rivero, María Mercedes Carranza, William Ospina, Oscar Collazos, Rogelio Echavarria, Jota Mario Arbelaez, Juan Manuel Roca y Piedad Bonet… entre otros.

Casa de Citas gestora de los músicos colombianos

Edy Martínez un musico colombiano de talla internacional gracias a la apuesta de Carlos Adolfo Gonzales, fundador de Casa de Citas, graba por primera vez un CD con sus propios temas de Jazz en Colombia, titulado: Privilegio. Y se convierte en el primer C.D. grabado en Colombia en su genero.  Dos años más adelante, Carlos Adolfo presente en concierto a Francisco Zumaque, Toto La Momposina y Edy martínez en el Teatro Colón; anunciado: Colombia suena... y suena bien.  Como también a la pianista colombiana Teresita Gómez en compañia del cubano Frank Fernandez.

Creación de la Corporación Cultural Nuevo Milenio

Alterno al bar, su fundador crea la corporación sin ánimo de lucro "Nuevo Milenio", que le permite llevar a cabo conciertos y eventos de orden internacional, y así estruturar una empresa cultural, más allá de su local Casa de Citas.

Casa de Citas gestora y productora de grandes conciertos

Dos (2) noches memorables en el Teatro Libre de Chapinero con Presenta a Chucho Valdez, Jazz Trio. Y le presentación por primera vez en Bogotoá del grupo cubano los Van Van con Juan Formell en el Palacio de los deportes abriendo la orquesta colombiana de Juancho Torres.

Casa de Citas organiza el ciclo los sabores de Colombia

Conciertos organizados en el Teatro Colón y en el Jorge Eliecer Gaitán con diferentes expresiones musicales de Colombia.  Vallenato: Lorenzo Morales, Emiliano Zuleta y Abel Antonio Villa; Salsa: Fruko; Porros y canciones de acordeón: Pablo Flórez y Leandro Díaz; Tropical: Lucho Bermudez y Pacho Galán; Andino: Los hermanos Tejada y Silvia y Villalva, entre otros.

Casa de citas edita libros

Bajo la dirección de Carlos Adolfo Gonzalez y la Curaduria del poeta Juan Manuel Roca, Casa de Citas publica el Libro Juego Limpio.  Una selección de 27 ensayos aportados por personalidades de la vida política, cultural y artística con ocasión del mundial de futbol Francis 1998 y entendiendo la selección Colombia como un simbolo de identidad nacional. Ilustrado por el grabador Fabian Rendón, bajo la coordinación editorial de Marisol Cano Busquets, la asistencia de Fausto Avila y la diagramación de Franklin Aguirre.

Se crea y lanza la Primera Maratón Fotográfica de Bogota con Casa de Citas

Con la idea original y bajo la dirección del fotógtafo Danilo Duarte y con la producción general de Carlos Adolfo Gonzalez, se desarrolla la primera maratón fotográfica de Bogotá con la participació de 1.000 aficionados y 700 profesionales a la fotografía.  El tema central era Bogotá y el simbolo del evento fue la torre de Colpatria.

Casa de Citas trae a los Van Van de Cuba y la noticia de un NO concierto

Concluida la presentación de Cesar Mora y su orquesta María Canela.  Los Van Van de Cuba inician su concierto con el tema "Permiso que llego Van Van", con la mala suerte que se cayó el fluido eléctrico, frustrando al público que llenaba el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.  Vacio que se lleno al dia siguiente con una fiesta a reventar en el Club de Empleados de la Policia.

La Candelaria: un espacio de rumba para las nuevas generaciones

Con la celebración de los 10 años de Casa de Citas en la Biblioteca Nacional se cierra un ciclo y a los pocos meses se abre la sede de La Candelaria, donde funcionamos actualmente, con el acompañamiento y apoyo permanente del poeta Juan Manuel Roca y hombro a hombro con Lina María Cortés.  La primera noche se inagura con el grupo Son Trucupey con la voz del Chiqui Tamayo y en el piano el poeta Fernando Linero.  Dando inicio a una programación continua principalmente en la música y la poesia, con  grupos del folclor colombiano como Los Gaiteros de San Jacinto, Las Alegres Ambulancias, Petrona Martínez, Martina Camargo, Sexteto Tabala, Gualajo, Grupo Bahía; nuevas propuestas musicales como Cabuya, Curupira, La Mojarra Eléctrica, Gilbert Martínez, Teto Ocampo y el jazz en cabeza de Edy Martínez, Joe Madrid, Los Arnedo y Pacho Dávila, entre otros.

Jazz Domingo Nuevas Tendencias Musicales: Desencuentro con la rutina y el aburrimiento

Con la celebración de los 10 años de Casa de Citas en la Biblioteca Nacional se cierra un ciclo y a los pocos meses se abre la sede de La Candelaria, donde funcionamos actualmente, con el acompañamiento y apoyo económico del poeta  Juan Manuel Roca y hombro a hombro con Lina María Cortés.  La primera noche se inagura con el grupo Son Trucupey con la voz del Chiqui Tamayo y en el piano el poeta Fernando Linero.  Dando inicio a una programación continua principalmente en la música y la poesia, con  grupos del folclor colombiano como Los Gaiteros de San Jacinto, Las Alegres Ambulancias, Petrona Martínez, Martina Camargo, Sexteto Tabala, Gualajo, Grupo Bahía; nuevas propuestas musicales como Cabuya, Curupira, La Mojarra Eléctrica, Gilbert Martínez, Teto Ocampo y el jazz en cabeza de Edy Martínez, Joe Madrid, Los Arnedo y Pacho Dávila, entre otros.

Casa de Citas celebra el grammy de los Gaiteros de San Jacinto

El compositor Adolfo Pacheco y el filósofo sanjacintólogo, Numas Armando Gil con una charla y un concierto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, se le rinde homenaje a los gaiteros de san Jacinto, en un concierto en donde participan, el Sexteto Tabalá y El maestro Adolfo Pacheco.

Restaurante Casa de Citas Cocina Peruana presenta a Susana Baca

Con un concierto Casa de Citas, invita por primera vez a Bogotá a la reconocida artísta afropeurana: Susana Baca.  Es así cómo se mezcla la música y el baile con la fiesta del paladar. Abre su espacio al restaurante especializado en cocina peruana, donde se puede saborear desde un chupe de camarones hasta un ceviche jugoso en leche de tigre; desde una jalea marinera hasta un chaufa legendario.  Siendo acreedora de certificaciones de calidad por parte de entidades distritales y nacionales.

Casa de Citas rinde homenaje

Al maestro Santiago García con sus amigos Luis Alfredo Sánchez, Miguel Torres, Carlos Duque, Margartia Bernal, Ricardo Sánchez, Ana Fernanda Urrea.  Al pianista Joe Madrid, al maestro Julio Arnedo, al baterista chocoano Plinio Cordoba.

Casa de Citas 20 años

Celebra con el lanzamiento del libro: Estación Nocturna, Casa de Citas 20 años, que recoge a través de la música y la poesia su historia. Y celebra con un concierto en el Jorge Eliecer Gaitán con Toto La Momposina y Edy Martínez.

Casa de Citas un encuentro con el azar

Por allí han pasado músicos como Luis Eduardo Aute, Chucho Valdés, Piero, León Giecco, Victor Heredia, Javier Colina, Sebastian Schunke, Samuel Torres, Joel "Pibo" Marquez, Liliana Vera, Susana Baca,  …. Nombrar todos los musicos de mayor reconocimiento internacional y nacional.

Casa de citas hace parte del programa Arteconexión

Gracias al programa Arteconexión de IDARTES, Instituto Distrital de las Artes, que apoya los bares, restaurantes y otros espacios de la ciudad donde se presentan grupos musicales en vivo, Casa de Citas dinamiza su programación cultural.

Casa de Citas con Sede Propia

Gracias al trabajo perseverante de sus propietarios, al equipo de trabajo que lo acompaña y al apoyo de todos los artístas, periodistas y ustedes.  Casa de Citas adquiere su propia casa.